nuevocx5
Forero Experto
Entre 2000/2200 rpm.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No pienses tanto, que a uno se le cayó el pelo de ello...
No pienses tanto, que a uno se le cayó el pelo de ello...
Yo ya no tengo y no me lo pense mucho...![]()
¿Eso está demostrado con este coche en algún momento? ¿Ha publicado alguien de este foro o de otra parte del mundo que le haya pasado por este tipo de conducción?
Me parece que ya quedó más que demostrado que el tipo de conducción NO afectaba al problema de la dilución del aceite. Ni sube más, ni baja menos. Yo mismo hice la prueba en el post que abrí "Prueba de conducción a altas rpm".
A ver, en ese foro alguien habrá puesto que como su conducción era de bajas rpm, le había subido el aceite. ¿Pero cómo queda demostrado que no le hubiera subido igualmente si lo hubiera llevado más alegre de vueltas?
Una cosa, ¿por qué te van a cambiar el aceite?. Está dabutten....en medio de la marca?. No entiendo. A unos nos torean con le aceite en las trancas y a otros se lo cambian lejos del problema ¿Varilla "A", encima?, entonces está lejiiisimos de la X-B/C!!!?. No entiendo.
Otra cosa, parece que, por fin, Mazda empieza a explicarle las cosas a los conces. Un año están tardando en reconocer esos "casos puntuales" que le decían JOCHEMARI. Eso está bien, nunca es tarde si la dicha es buena (aquí en Francia no toca).
Y la última y más importante, ya que es tan enrrollao el conce: POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, : Número de IDS (83.05, etc...) y versión de soft del PCM (1888xx - "P", "R", etc)!!!. Y te digo como va la cosa ¿eh?.
.
Enhorabuena por el coche. Espero que nos veamos. Desde luego si te veo te paro para charlar. Si ves el CX-5 blanco soy yo porque creo que en el Prat blanco solo está el mío, o al menos no he visto ninguno de este color.VíctorM yo también soy del Prat de Llobregat puede ser que te vea pasar por once de septiembre enfrente se la local y los mossos d'escuadra ya pronto me verás con mi mazda 6 rojo por el pueblo
Yo no lo interpreto asi JAVMAN. Yo interpreto:Si no interpreto mal esta frase, quieres decir que alguien en su sano juicio es capaz de tratar de buscar el consumo homologado anunciado, ya no por esta marca, sino por cualquier otra?
Si es así, eso es una auténtica locura, porque más bien que tú, nadie sabe que esos consumo son totalmente imposibles de conseguir en la vida real. Y si se pudieran conseguir, ¿por qué iba a joderse como comentas? ¿Por ir bajo de revoluciones?
Yo no lo interpreto asi JAVMAN. Yo interpreto:
"Si por conducir en la D siempre,para conseguir que gaste poco (idealmente seria el que anuncian claro,y que influye -en unos mas en otros menos- en la decision de compra) , resulta que se estropea por saturacion se DPF,dilucion de aceite, etc ,pues esta claro que si conlleva averia es : "no fit"
Yo he entendido eso de la frase de Peris,que me corriga si no es asi.
Saludos
Pego de Mazdas247:
" have covered only 20,000km averaging 200km per week and I am now on my 5th oil change. The serious side of this is that, in spite of the frequent oil changes, the reduction in viscosity is causing very high engine wear judging by the high content of wear metals in the oil."
Eso es "no fit for purpose"...
Traduzco: "Sólo le he hecho a mi coche 20.000 km, a un ritmo de 200 km por semana y voy por mi quinto cambio de aceite. Lo peor de esto es que, a pesar de la frecuencia de los cambios de aceite, la reducción de la viscosidad del aceite está causando un acelerado debilitamiento del motor por el alto contenido de metales pesados en el mismo".
Es una deducción, en mi opinión, muy lógica, y el tiempo y los kilómetros dirán si los motores, a la larga, acaban dañados por la dilución de combustible independientemente de la frecuencia de cambios de aceite. Sería "Mazda´s shit, Chapter II: The revenge of the engines"...![]()
En el CX5 sí, pero te hablo de otras marcas. En mi caso se cumplirá antes el año que los 20.000, pero me refiero a que siempre lo cambio antes de lo estipulado por el fabricante. En este caso a lo mejor lo tendría que hacer a la fuerza...Pero el manual no dice a los 20.000 o al año??????
Hola Peris,Pego de Mazdas247:
" have covered only 20,000km averaging 200km per week and I am now on my 5th oil change. The serious side of this is that, in spite of the frequent oil changes, the reduction in viscosity is causing very high engine wear judging by the high content of wear metals in the oil."
Eso es "no fit for purpose"...
Traduzco: "Sólo le he hecho a mi coche 20.000 km, a un ritmo de 200 km por semana y voy por mi quinto cambio de aceite. Lo peor de esto es que, a pesar de la frecuencia de los cambios de aceite, la reducción de la viscosidad del aceite está causando un acelerado debilitamiento del motor por el alto contenido de metales pesados en el mismo".
Es una deducción, en mi opinión, muy lógica, y el tiempo y los kilómetros dirán si los motores, a la larga, acaban dañados por la dilución de combustible independientemente de la frecuencia de cambios de aceite. Sería "Mazda´s shit, Chapter II: The revenge of the engines"...![]()