Bueno a ver por donde empiezo con mis sensaciones ...
La semana pasada probé el 150 AT, muy buena impresión y muy buena respuesta, pero ...
Digo pero porqué en principio busco un gasolina.
Hoy he vuelto al concesionario para probar el 165 Manual, y la verdad es que me ha parecido mucho mejor de lo que
esperaba para un atmosférico. Ya se que no es la patada del turbo del diésel pero ha sido como si estuviera llevando mi actual Passat 1.8T de 150cv, unas respuestas entre 2000 y 3000 rpm muy aceptables (cuanto menor es la marcha mejor), y ese sonido ... (que sonido, a ralentí parece que esté parado) y aquí ha sido cuando he confirmado que lo mio es un gasolina. Yo creo que la relación de compresión de Mazda hace que el atmosférico tenga algo de parecido a mi turbo.
2a parte ...
Cuando estoy con el vendedor hablando del coche, la diferencia de precio entre el 160AT y el 192AT (unos 2000€) pero que aparte de más motor tiene el tema de la frenada de emergencia, el modo sport y el crucero adaptativo. Le comento que en el foro habían comentado que era un poco brusco me dice: "que no has probado nunca el crucero adaptativo" y yo le digo, pues no (como si eso se pudierá probar así como así, digo entre mí). Pues ahora vas a probar uno.
Y cojo el diesel 175AT, más patada que el 150AT pero diésel (me dice que el 192cv tiene sensaciones muy parecidas) y yo pienso si me ha gustado el 165 pues el 192 irá mejor seguro. A lo que íbamos.
Cogemos la autopista y me conecta lo del cambio de carril y me pone el crucero adaptativo a 150, el coche acelera hasta 80 y se queda detrás del coche, si intento cambiar de carril sin intermitente me mueve el volante automáticamente para contrarrestar el giro (una pasada), al cambiar y haber espacio el coche acelera, y al meterme en otro carril con algún coche cercano frena automáticamente (con más o menos fuerza dependiendo de lo cerca que estuviera el coche al incorporarse (otra pasada). Lo pruebo varias veces, me encanta.
Pues no hay más que hablar, voy a ir a por el CX5 - 192AT
El precio que me han dado es de 35.000€ (CX5 - 192AT - Blanco Perlado), como lo veis. Creo haber leído en el foro que alguien lo había conseguido por unos 34.000€