Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

No estoy 100% seguro de esto, pero yo creo que la normativa euro VI se centra más en las emisiones de NxOx (nitroxidos), que en CO2. Y por cierto en mi opinión son mas peligrosos a corto plazo para la salud.

Sirtiki crea un hilo y cuéntanos todo, sensaciones, consumos, cambio, tus recotraídos (ciudad, autopista...)
Un saludo

Esos eran los que echaban los diesel en cantidades importantes, al menos hace tiempo, no? los que eran cancerígenos.

Esos eran los que echaban los diesel en cantidades importantes, al menos hace tiempo, no? los que eran cancerígenos.
Si, esos gases son, por eso tanto filtro de partículas y demás
Hola,

Los filtros de partículas no pueden hacer nada contra los óxidos de nitrógeno; sólo contra las partículas. :thumbsup:

En la combustión de un motor diésel moderno, se producen varios compuestos. Entre ellos, agua, CO2, NOx (óxidos de nitrógeno) y partículas de hollín.

Las partículas de hollín son cancerígenas, y por ello se colocan los filtros de partículas. (Aunque yo me pregunto por qué todos los que crecimos respirando los humarros negros de camiones y autobuses no estamos con cáncer o_O). Se generan principalmente en los motores diésel, aunque ahora se anda diciendo que en los motores de gasolina de inyección directa se generan otras más finas, y peores. A mí me huele a maniobras políticas para beneficiar a tal o cual industria energética.

Los óxidos de nitrógeno no es que sean cancerígenos. Se degradan en otras porquerías, irritantes para las vías respiratorias y los ojos. Los niveles considerados como altos son a partir de 200 µg/m3. Niveles superiores a 282300 µg/m3 parece que producen muerte por edema pulmonar. Se producen en combustiones a altas temperaturas. La estrategia de Mazda para limitarlos es la baja tasa de compresión de los diésel Skyactiv.

Perfecto Francisco SC, tienes razon en cuanto a los NOx y particulas, me pasa por contestar rapido y escribir mas rápido de lo que pienso, aunque discrepo un poco con las consecuencias, a pesar de que maniobras politicas si que hay. Gracias

Perfecto Francisco SC, tienes razon en cuanto a los NOx y particulas, me pasa por contestar rapido y escribir mas rápido de lo que pienso, aunque discrepo un poco con las consecuencias, a pesar de que maniobras politicas si que hay. Gracias
Indudablemente, pero siempre me queda la duda de ¿por qué ahora? Me fío de la raza política bastante menos que de las víboras...

Indudablemente, pero siempre me queda la duda de ¿por qué ahora? Me fío de la raza política bastante menos que de las víboras...

Me temo que las víboras al menos sólo hacen mal a su presa.....los otros.....hasta a sí mismos con tal de medrar....

Bueno a ver por donde empiezo con mis sensaciones ...

La semana pasada probé el 150 AT, muy buena impresión y muy buena respuesta, pero ...
Digo pero porqué en principio busco un gasolina.

Hoy he vuelto al concesionario para probar el 165 Manual, y la verdad es que me ha parecido mucho mejor de lo que
esperaba para un atmosférico. Ya se que no es la patada del turbo del diésel pero ha sido como si estuviera llevando mi actual Passat 1.8T de 150cv, unas respuestas entre 2000 y 3000 rpm muy aceptables (cuanto menor es la marcha mejor), y ese sonido ... (que sonido, a ralentí parece que esté parado) y aquí ha sido cuando he confirmado que lo mio es un gasolina. Yo creo que la relación de compresión de Mazda hace que el atmosférico tenga algo de parecido a mi turbo.

2a parte ...

Cuando estoy con el vendedor hablando del coche, la diferencia de precio entre el 160AT y el 192AT (unos 2000€) pero que aparte de más motor tiene el tema de la frenada de emergencia, el modo sport y el crucero adaptativo. Le comento que en el foro habían comentado que era un poco brusco me dice: "que no has probado nunca el crucero adaptativo" y yo le digo, pues no (como si eso se pudierá probar así como así, digo entre mí). Pues ahora vas a probar uno.
Y cojo el diesel 175AT, más patada que el 150AT pero diésel (me dice que el 192cv tiene sensaciones muy parecidas) y yo pienso si me ha gustado el 165 pues el 192 irá mejor seguro. A lo que íbamos.
Cogemos la autopista y me conecta lo del cambio de carril y me pone el crucero adaptativo a 150, el coche acelera hasta 80 y se queda detrás del coche, si intento cambiar de carril sin intermitente me mueve el volante automáticamente para contrarrestar el giro (una pasada), al cambiar y haber espacio el coche acelera, y al meterme en otro carril con algún coche cercano frena automáticamente (con más o menos fuerza dependiendo de lo cerca que estuviera el coche al incorporarse (otra pasada). Lo pruebo varias veces, me encanta.

Pues no hay más que hablar, voy a ir a por el CX5 - 192AT

El precio que me han dado es de 35.000€ (CX5 - 192AT - Blanco Perlado), como lo veis. Creo haber leído en el foro que alguien lo había conseguido por unos 34.000€

Última edición por un moderador:
Me alegro! Ya he dicho alguna vez que llegados a awd at, por la diferencia ya te das el gusto y te llevas el 192...

Opino lo mismo que ferete, si el consumo no es problema, y una vez decidido automatico 4wd, yo creo que el 192 es perfecto.

nobuk, como es eso que se mueve el volante automáticamente?

Pues cuando giras suavemente hacia un lado sin poner el intermitente (y en carriles con las lineas separadoras), cuando vas a sobrepasarlas notas como el coche te gira para ponerte en el carril que estabas.
Supongo que si obligas al volante cambias de carril, pero para esos momentos de despiste es un buen elemento de seguridad.

Pues cuando giras suavemente hacia un lado sin poner el intermitente (y en carriles con las lineas separadoras), cuando vas a sobrepasarlas notas como el coche te gira para ponerte en el carril que estabas.
Supongo que si obligas al volante cambias de carril, pero para esos momentos de despiste es un buen elemento de seguridad.
Eso se puede desconectar?

uffffff el volante ya lo toco yo......y que se dejen de historias. El Q5 de mis progenitores también lo tiene y me saca de mis casillas.....

Sí puede desconectarse.
Pienso que es un elemento más de seguridad, y que cada uno lo utilice si lo ve oportuno.

uffffff el volante ya lo toco yo......y que se dejen de historias. El Q5 de mis progenitores también lo tiene y me saca de mis casillas.....
Coincido al mil por cien. Yo el aviso de cambio de carril lo llevo siempre desconectado; las veces que lo he probado, frecuentemente me ha dado avisos falsos, principalmente por causa de marcas en el asfalto que pueden confundirse con líneas.

El otro día, sin ir más lejos, probé a conectarlo volviendo de Ferrol, y mientras pasaba un viaducto circulando correctamente por mi carril, me adelantó un anormal pisando la línea entre carriles (o sea, como es habitual), y me pitó el artefacto. Si hubiese sido el sistema nuevo que actúa sobre el volante.... :confused: ¿Estaría contemplando crecer las margaritas desde abajo?

Subo el post con la intención de que nos cuenten los nuevos propietarios como les van las heladeras de 165 cv gasolina. Algunos las hemos encargado sin probarlos, ya que son de los menos vendidos. Los best-seller son los diesel de 150 cv.
Se aceptan con mucho agrado vuestras opiniones.
Ni que decir tiene que no me ha llegado mi heladera blanquita, cuando la tenga colgaré mis impresiones.

Lo mismo digo, más opiniones del motor los que ya los tenéis. Cuando llegue el mio el mes que viene también escribiré mis opiniones.

En este hilo y en algunos mas ya lo hemos comentado.

Yo después de 500km sin subirlo de vueltas, estoy muy contento con mi cereza helada!! Conducción suave, silencioso y cuando lo necesitas responde como el que mas! Comparando con mi serie 1 (150cv gasolina) la única diferencia es lo bajo que es y la tracción trasera, por lo demás muy parecido, buena arrancada, bueno para adelantar...........

Habéis echo una buena compra no os preocupéis!!! ;)

Volver