POR FIN SOLUCION AL DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorreteiro, 11 May 2013.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo el tema del pestazo en los primeros kilómetros, (perdonad la insistencia pero estamos para compartir experiencias), no lo relaciono con una primera regeneración en los primeros Kms.. del coche. En primer lugar porque no cuadra que te lo den con el filtro ya atascado y en segundo lugar porque ese olor, que yo noté el 1er y 2do día (50 - 200 Kms) no lo he vuelto a notar nunca más y observo las regeneraciones con lupa. Yo me he bajado en una regeneración y no huelo nada de nada especial ya.
    Ese olor inicial lo relaciono con el primer quemado de: tubo de escape, catalizador, ruedas y resto de elementos que se estrenan. mi coche tenia 3 Kms en el contador en el concesionario: subida y bajada del barco. Nada más.
     
  2. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es muy posible...
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno tengo poco tiempo para explicar que me voy al trabajo. Esta mañana he estado en el concesionario, diferente del que me dieron del aviso de revisión, y bueno pues el mecanico se metió en el ordenador y efectivamente sale para mi coche matriculado a principios de enero, que hay que cambiar el sensor de presión de escape, y al comenterle el tema del aceite, volvio a mirar en su ordenador de la oficina y me dijo que efectivamente le sale palabras textuales el aviso de MAZDA" dilución temprana en el aceite", tienen orden de Mazda de reprogramar centralita y cambiar varilla. O sea que está pedido el material y en una semana actúan sobre el coche.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, pero parece, o se te entiende, que por la "dilución temprana en el aceite" se actua con la varilla (por supuesto es el fix mágico y magistral) y la reprogramación de la centralita. Lo del sensor tiene otra pinta.
    Si puedes nos cuentas en el otro hilo la versión del IDS y PCMt que te instalan.
    Gracias.
     
  5. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno otro que se suma al carro, llamada de mazda para cambiar sensor del tubo de escape y reprogramación, así que ya somos dos, o que nuestros talleres son eficaces.;)
     
  6. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya me podéis añadir a mi también, me han llamado esta tarde para lo mismo.
    Al menos parece que en Mazda se van moviendo y van buscando soluciones, tardarán más o menos en acertar, pero no nos dejan tirados (también por la cuenta que les trae).
     
  7. Vicente

    Vicente Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ya dije hace dos meses en el tópico del aceite que entre otras cosas me cambiaron el sensor y me reprogramaron la central
     
  8. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Has notado algún cambio en estos 2 meses, con el sensor nuevo?
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno tres + 1 extranjero ya no es casualidad, algo diferente se mueve, es la primera vez que leo que se generaliza ese tipo de llamada previa. Investigaré a ver que hay de eso en mi conce y por los otros foros y os cuento.
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Entiendo que esto empieza a configurar una muestra representativa... A ver si el tema, al menos en parte, viene de ahí.
     
  11. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bien bien bien!! Hombres de poca fe... :D
     
    A Peris le gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si es por fe, ya lo habrías encargado!!!
     
  13. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    jajajaja!! Qué cabrón! :p
     
  14. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Insisto. Hoy he vuelto a hablar con mi colega y me lo ha confirmado. No sé que modelo de Toyota (4x4) salió con el mismo problema de dilución excesivo de gasoil en el cárter, estuvieron dándole vueltas y finalmente lo solventaron sustituyendo un sensor (escape o DPF, no sé). No quiero decir que esta sea la solución ni que si funciona, funcione sin reprogración etc. pero sigo diciendo lo mismo que ayer. Por las llamadas, el síntoma y manera de actuar coincide.
    Ese rayito de esperanza............
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris y Planckuk, coincido totalmente con Morsa en el tema de vuestra primera regeneración. Tanto él, como yo, las detectamos pasadosmuchos km. En mi caso 700. No se me ha pasado ninguna, llevo un control exhaustivo de ellas en Excel y las percibo por todos los síntomas que da el coche: vibración, sonido más bronco, subida de 3 ó 4 litros de media en el consumo instantáneo y demás.

    No me malinterpretéis, pero no os he leído todavía decir que las percibís normalmente por aspectos diferentes al holor, que como bien dice Morsa, NO es un síntoma de estar en regeneración, sino de la parafina que tiene el coche inicialmente.

    Además, no tiene sentido tener una tan temprano con el filtro impoluto.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bueno tengo información sobre este tema. Una noticia buena y otra mala.

    La buena es que en Alemania están llamando también a los conductores para verificar/cambiar el sensor. Luego se confirma, gorreteiro, que hay una campaña en curso, la primera del CX-5

    La mala, segun esta info, que el tema del sensor no está relacionada con la subida del aceite, sino con asuntos del i-stop y de la transmisión automática.

    Cuando empecéis a pasar vosotros lo confirmareis.
     
  17. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Morsa,

    Pareciendome razonable lo que comentas,-gracias por cierto-, yo tengo una cuestion, detallo: en ese mismo viaje hice este trayecto:

    granada-almuñecar, baje a desayunar, fueron sus primeros 80km de viaje por asi decirlo, tendria como 30 y pico como mucho. En ningun momento olia cuando sali del coche.

    almuñecar-motril: ponle 20 y pico. Paramos, vimos 4 cosas, nada de olor. Este trayecto por zona de curvas haciendo apoyos en curva fuertes, sin chirriar etc que todavia estaban las ruedas nuevecitas.

    motril-granada: subiendo paramos en Los Acebuces, -cogimos unos limones en casa de un amigo fantasticos por cierto (valle de lecrin)-, nueva parada, todo ok,nada de olor.

    y mas adelante, paramos para echar un vistazo en n mirador, y aqui, al abrir la puerta, el pestazo era el q ya se ha comentado alguna vez, mire marcador y vi 207km, y me acorde de las cifras 200-250 aprox, asi que lo asocié.

    Como te digo me parec coherente lo que dices, pero no me cuadraque huela asi justo a los 200, y no tengo claro la activacion del DPF porque veo afirmaciones dispares en km y modos de conducción, no digo que luego no se estabilice ojo.

    No se si ahora mi experiencia queda mas clara.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  18. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Y a todos los que os han llamado teneis transmision Automática, rondinaire?, cxfive?, gorreteiro?
     
  19. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por cierto, igual que he dicho eso, tb es verdad que apunto de llegar a los 1000, no he vuelto a notar absolutamente nada,ni consumo disparado instantaneo, ni rumorosidad, ni tampoco olor.

    Por tanto, si uno lo que dices, con mi experiencia personal, solo lo puedo atribuir a la "primera" incineracion, que origine tales pestazos, unidos a la alta temperatura del escape etc
     
    A Morsa le gusta esto.
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Veo que no todos son automática, pero si todos tienen i-stop. No está claro que sea una cosa u otra o ambas. En cualquier caso es info a tomar con reserva, hasta confirmar con los que pasen por la piedra, pero la fuente es muy fiable.
    Yo acabo de enviar un mail a mi conce (JUAS JUAS JUAS :mad:) para preguntarle que hay de esa historia y si me han cambiado "argo" en la intervención de ayer. Y ose que no porque fueron 15 minutos.

    planckuk yo ese olor a incinerador lo estuve notando, decreciendo, hasta casi los 500 kms. A los 200-250 era muy intenso.
     
    A Alejandro le gusta esto.