POR FIN SOLUCION AL DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorreteiro, 11 May 2013.

  1. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bombur si no me equivoco los tres somos manual, excepto Vicente que es auto.
     
  2. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Morsa: Ya, es que he comentado en detalle, porque 40km despues (aprox), ya estaba en casa, y cero olor, o sea, que no es "poco a poco" etc, fue justo en ese momento, -por lo que fuese-.

    Yo tengo una -llamemoslo fijación enfermiza- de que a los 1000km lo voy a volver a notar, tanto si es asi, como si no, lo comentaré por aquí.

    Saludos y gracias
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo, aparte de esa primera que ya me habéis dicho que no era una regen sino el olor a "nuevo" del motor, sólo he tenido constancia en dos ocasiones de que se estuviese regenerando el filtro, en los casi 3.000 km que llevo, si bien casi todos han sido por carretera, y bastante de ellos a un ritmo muy alegre. Una vez lo noté claramente, cuando me disponía a parar el coche (lo paré y después siguió el proceso), y otra, circulando con la reserva encendida se me disparó el consumo instantáneo y casi no llego a la gasolinera. Las demás, si las ha hecho (que supongo que sí), no me he enterado.

    Mi aceite (sé que es pronto aún) sigue en su sitio, sin cambios hacia arriba o hacia abajo en varilla, y mirándolo según las instrucciones del TSB al efecto.

    El mío es automático y con i-stop, pero no me han llamado para cambiar nada. Quizás cuando lo lleve a solucionar lo de la vibración del capó, en unos pocos días, me digan algo aprovechando que el coche está allí. Pero entiendo que si no he reportado ningún problema de dilución no me harán nada.
     
  4. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El mío es manual.
    Respecto al i-stop, lo llevo siempre encendido, desde que me lo entregaron en el concesionario. Solamente lo desconecté una vez, porque me pensaba que no funcionaba bien (en realidad no se activaba porque estaría en medio de alguna regeneración, pero por aquel entonces ni siquiera había oído hablar de regeneraciones).
    Independientemente de que me hayan llamado para la sustitución de la sonda, desde hace un par de días creo que algo no funciona del todo bien: cuando hago el primer arranque por la mañana me entra el i-stop al llegar a la puerta del garaje, mientras espero que se abra. No han pasado ni 20 segundos desde la 1ª ignición, ni habré recorrido más de 40 m. desde mi plaza a la puerta, y la luz de temperatura evidentemente aún en azul.
    Claro que ahora hace un poco más de calor que en invierno, y la temperatura ambiental del garaje es más elevada, pero no recuerdo que en primavera/verano del año pasado entrara el i-stop tan rápido.
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mí y a unos cuantos más por aquí también nos funciona así el i-stop. Al menos en mi caso, desde que lo compré.
     
  6. iacocs

    iacocs Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, desde La Coruña.
    Mi cx5 tiene 1980kms y acabo de ir y volver a Madrid el finde,estoy mosca:
    el capo VIBRA,
    LOS RETROVISORES IGUAL,

    PERO, como identifican que se empieza a hacer la regeneracion?
     
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo del capo tiene solución, lo están arreglando, los de los espejos, que se sepa, aún no...
     
  8. iacocs

    iacocs Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    COMO IDENTIFICAIS EL TIPO DE VARILLA Q TENEIS?
    Mi cx5 tiene fecha de importacion Julio2012, pero matriculado ahora Mayo2013, esta unidad llevaba casi un año en concesionario.
    Este hecho me preocupa, debo ser de las primeras unidades?
    Os agradeceria que hablaseis de fechas de import para ver is me espera alguna problema como el que teneis.

    Tuvisteis vibraciones en capo?
    Sabeis algo de los retrovisores?
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi tambien me han llamado para llevar el coche al conce. Sensor de tubo de escape y nueva repro del pcm. Me ha comentado el hefe de taller que tiene que ver con la subida del aceite
     
  10. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he llamado al taller para pedir hora para llevarlo a la revisión de los 20.000km y he aprovechado para preguntarles por el tema del cambio de sensor.
    El jefe de taller me ha confirmado que mi coche esta afectado por esta campaña, cambio de sensor y nueva repro. Me ha comentado que es por el tema de la subida de nivel de aceite.
    Ellos se están abasteciendo de sensores, porque creen que hay mucho coches afectados.
     
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Vaya, parece q por fin hay campaña... ¿Has llegado a los 20.000 sin cambio de aceite ni subida de nivel?
     
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Enla parte trasera de la varilla hay una referencia. La que pone 450 A y la que pone 450 B. Así de sencillo.
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El jefe de taller me ha dicho que SI tiene que ver con la subida de aceite y tambien con las regeneraciones. Igual srte sensor regula las regen., las alarga y asi no subira el nivel tanto,o no subira nada. Ojala. Lo llevo el jueves 30,antes me es imposible
     
    A Morsa le gusta esto.
  14. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cambio de aceite y repro a los 14000km.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Qué conces o que Mazda España más eficiente. ¡Qué envidia!. He contrastado información con la gente en Francia y aqui no hay nada de nada. Ni llamadas, ni campaña ni leches...silencio total. ¿Francia esté en Uropa?. A la que me mosquee aprovecho la bajada en verano y me la monto en un Mazda de por allí.
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Vente pa España, Pepe!!! Digo Morsa!!!
     
    A Morsa le gusta esto.
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esta llamada parece ya muy generalizada, nunca habia ocurrido así ni para cambiar varillas. Si se confirma deberia salir en la presa especializada, como salen otras, entonces el tema canta la gallina.

    Sobre las repros...pedid la versión de software de PCM, ya sabeis que las actuales son:
    SH01 -1888xx - R 150 cv 2WD manual
    SH02 -1888xx - P 150 cv 2WD automático (el mio, puesto el lunes)
    SH01A - 1888xx - R 150 cv 4WD manual
    SH01B - 1888xx - P 150 cv 4WD automático
    SH01J -1888xx - R 175 cv AWD manual
    SH01K- 1888xx - P 175 cv AWD automático
     
  18. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenooooo, que se arreglaaaaa!! Me encanta el sushi!! :D (además de verdad)
     
  19. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    O-ja-la
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Iacocs, échale un vistazo al hilo https://www.clubmazdacx5.com/threads/regeneraciÓn-dpf.732/