Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Me conformarse con la opinión de propietarios de Gasolina de 165 cv. ¿algún voluntario que no haya dado ya su opinion?.
Quedaría súper agradecido. La duda es: ¿ Lo consideraría con suficiente potencia para un uso tal y como puse en mi presentación?

"Estoy en ese puñetero proceso previo a la compra de un coche, en que visitas múltiples de concesionarios comprobando que todas las marcas tienen algo mas o menos parecido(con diferencias, claro). De forma que se tiene un cacao mental del cual es difícil salir.
En ese momento no tienes prisa en la compra y tu mayor preocupación es no equivocarse en la elección.
Y en eso estoy.

El coche se va a utilizar muy poco. Calculo que menos de 7- 8.000 km/año. Durmiendo en garaje y saliendo, no todos los días, con recorridos de menos 2 km. Solo los fines de semana recorridos de 15 o 20 km y algún viaje en verano de 1000 -1500 km. Como veis poco uso.

En este punto después de ir a casi todos los conces, los finalistas son:
Mazda CX-5 gasolina de 165 cv
Nissan Qasqhai gasolina de 115 cv
Mitsubishi ASX gasolina de 117 cv.
El coche lo utilizaremos mi esposa y yo. Con solo un ocupante o dos.
Con la compra de este coche me desprendo de un TDI de 130 cv, con 14 años y 210.000 km.

Como no tengo aun clara la decisión es posible que os pida opinión en algún aspecto, pero antes tratare de resolver las dudas con lo que ya hay publicado.

Gracias anticipadas."
 
Yo te doy mi opinión tras 4 días de uso, así que opinión parcial.

Mi perfil: No tengo para nada una conducción deportiva o agresiva (o eso creo): soy conductor de coche, pero no enamorado de los coches, no disfruto especialmente conduciendo.

No he hecho ningún adelantamiento en autpista (estoy con el rodaje), así que no te puedo ayudar en ese apartado.

Sinceramente, esperaba un pelín más aceleración, al menos en primera, por tema rotondas. Pero creo que para conducción normal es suficiente.

Con tantos caballos, quizás me esperaba que fuese una aceleración como la de la moto, y no tiene nada que ver. Pero es suficiente. Nos estamos conociendo ambos conductor-coche.

Pero estoy MUY contento con el coche, la conducción es muy suave, muy fácil. Y lo recomiendo.


Disclaimer: Es mi opinión personal y subjetiva tras pocos kilómetros; hay otras opiniones más autorizadas.


Espero ayude.
 
Para mi, que aún no me han entregado el coche y en eso no te puedo ayudar, los 3 finalistas fueron el Cx5 gasolina, y Asx y tiguan diésel. El ganador fue obviamente el Cx5, me parece más coche, más bonito, más eficiente, me gustan más sus acabados, aparte de que soy alto y me siento más cómodo y con más espacio. También te tengo que decir que llevo gasolina en las venas y me gusta jugar con el cambio y reducir cuando lo necesto, acelerar, etc. Creo que no me he equivocado en la elección. También me dió un poco de yuyu el tema de los DPF y demás, porque mi uso diario no sería el adecuado para un diésel.
Mención a parte queda que mi mujer se enamoró del Cx5 en cuanto lo vió!!
 
Última edición:
El diesel puede ser una bestia, nadie lo puede desmentir. Pero el gasolina no se queda corto, te aseguro que como le toques las narices y se te dé por reducir y pegarle pisotón, te puede acojonar
 
No deber nada lento, cuando homologa 9,2 segundos de 0 a 100. Mi coche actual homologa de 0 a 100 en 9,9 segundos (es turbodiesel) y me parece muy rápido.

Añado que el cx5 diesel de 150 caballos también homologa 9,2. Por eso, uno no puede ser una bestia y el otro una tortuga. Digo.
 
Yo te doy mi opinión tras 4 días de uso, así que opinión parcial.

Mi perfil: No tengo para nada una conducción deportiva o agresiva (o eso creo): soy conductor de coche, pero no enamorado de los coches, no disfruto especialmente conduciendo.

No he hecho ningún adelantamiento en autpista (estoy con el rodaje), así que no te puedo ayudar en ese apartado.

Sinceramente, esperaba un pelín más aceleración, al menos en primera, por tema rotondas. Pero creo que para conducción normal es suficiente.

Con tantos caballos, quizás me esperaba que fuese una aceleración como la de la moto, y no tiene nada que ver. Pero es suficiente. Nos estamos conociendo ambos conductor-coche.

Pero estoy MUY contento con el coche, la conducción es muy suave, muy fácil. Y lo recomiendo.


Disclaimer: Es mi opinión personal y subjetiva tras pocos kilómetros; hay otras opiniones más autorizadas.


Espero ayude.

A lo dicho por Ciento :thumbsup:, matizar que si aún está en rodaje, entonces sabiamente no lo habrá subido aún de vueltas hasta donde el motor puede dar su mejor respuesta. Aparte de que, hasta que ese rodaje no esté terminado, esa respuesta va a ser algo más perezosa. Ya se soltará... :)
 
Hoy vengo de hacer un viaje de 300 km,150 p0r autopista y como me han sableado he vuelto por comarcal y no veas que gusto da darle cera entre 3 y 4,tira como quieras y de consumo,7.3 litros.
Tiene 22.000km y la diferencia de entrega de caballos es cada dia mejor que el primer dia.
Creo que para el uso que le vais a dar va mas que sobrado.
No entiendo lo de las rotondas,yo las cojo en 3 y 4 y sin problemas¿no sera que lo llevais como un diesel?
Otra cosa, en el rodaje es mejor hacerlo alegre.
 
Otra cosa, en el rodaje es mejor hacerlo alegre.
Cierto. Alegre sin abusos. :thumbsup: Como se ha dicho, más le puede perjudicar apretarle a fondo a bajas vueltas, que subirle de vueltas para darle una alegría. Hacerle una subidita de cuando en cuando, no sólo no es perjudicial, sino que es necesario para que el rodaje tenga su efecto.
 
Josepe, estoy como tu. ¿Para cuando te lo entregan?

También quería probar el gasolina de 165 cv, pero no esta en los concesionarios, solo el diesel.

Sin embargo probé el Qashais de 115 cv y el mitsubisi de 117 cv y tenían suficiente potencia para mi gusto. Con lo cual me extrañaría de un coche de 165cv se quedase corto de potencia.

Hasta dentro de un mes aproximadamente no me lo entregan. Al final no pude probar el gasolina porque no lo tenia disponible ningún concesionario.

Por lo que he leído pienso que tiene que ir de lujo para una conducción normal. Al final tiene 165 CV, por lo que tiene tirar seguro. Y luego están los números, un coche que declara 9,2 seg. de 0 a 100 no puede ser un coche lento.

Yo estoy como loco por que me lo entreguen y confirmar todo esto.

Ahora estoy en las fases de las típicas dudas, que si será una buena elección, que si me adaptaré a este motor, que si he hecho bien eligiendo el color crystal white, etc etc
 
Última edición:
Conducción normal y de paseo vacacional es un lujo de coche, silencioso, agil y fino. Lo bueno que tiene es que si te vas de curvas y subidas a la montaña responde igual de bien sin ser un experto en rallys eeeeh!
 
En este punto después de ir a casi todos los conces, los finalistas son:
Mazda CX-5 gasolina de 165 cv
Nissan Qasqhai gasolina de 115 cv
Mitsubishi ASX gasolina de 117 cv.

Con la compra de este coche me desprendo de un TDI de 130 cv, con 14 años y 210.000 km.

Notaras la diferencia de aceleración o repris con casi cualquier coche (gasolina o diésel) que no lleve turbo. Y si además de eso escoges un coche con menos caballos, lo vas notar mucho, mucho, te parecerán lentos. Y con ello, pisaras mas el coche (+ consumo), acostumbrado a las reacciones de antes.
Con lo cuál la única posibilidad para ir a gusto, es coger un coche con mas CV... y el único que te lo ofrece es el CX-5, y con mucha diferencia. Hablamos de 50 CV (hay coches con esa potencia, imagínate) o_O. Tanto el ASX como el Qasqhai, son mas pequeños en absolutamente todos los aspectos
 
Yo este fin de semana lo he cogido por primera vez tras el rodaje por autovías y una vez te acostumbras a meter cuarta cuando quieres salir, tira...
 
Hoy vengo de hacer un viaje de 300 km,150 p0r autopista y como me han sableado he vuelto por comarcal y no veas que gusto da darle cera entre 3 y 4,tira como quieras y de consumo,7.3 litros.
Tiene 22.000km y la diferencia de entrega de caballos es cada dia mejor que el primer dia.
Creo que para el uso que le vais a dar va mas que sobrado.
No entiendo lo de las rotondas,yo las cojo en 3 y 4 y sin problemas¿no sera que lo llevais como un diesel?
Otra cosa, en el rodaje es mejor hacerlo alegre.
Ciudadanooo, ¿cómo son las rotondas de Zaragoza,? ¿Cuadradas?:D ¡Habrías ganado a Anpei y a Nuevo en la RatRace!
En tercera o cuarta sí que no responde en rotondas, pues irá a bajas revoluciones. En primera, es el primero y, entrando en rotondas en segunda a, una velocidad prudente(20kmh), no tiene fuerza hasta que lo revoluciones, y para eso tienen que pasar varios segundos.

Para adelantar sólo basta con reducir y sale como una bala; parara salir de una incorporación, se pone a la velocidad de los que vienen por la autopista en nada; para subir cuestas, reduces una marcha y se nota cómo empuja.

Perooo, a bajo régimen, le cuesta si no reduces. A partir de 3000-3500 revoluciones, no le adelanta nadie.
Por cierto, recuerdo que en la Rat Race ganó un gasolina (Nuevo) a los diésel.
 
Pues yo llevo 240 km, y te digo que es buena elección, el otro día probando con mi padre y hermano, se me de la cabeza el rodaje (el mecánico que me dijo que no hacia falta) y en un recta partiendo de cero mi padres se hizo caca jajajaj y solo llegue a 3 marcha, (menos mal que han quitado el freno de mano porque mi padre lo estaba buscando jajaja) las rotondas como dice @ciudadano, y de curvas perfecto como dice @nuevocx5. Yo en el garaje tengo mi Gómez (bmw serie1 150cv gasolina) y jacinto "la cereza helada" cx-5 165cv gasolina, y te digo que la única diferencia es la condición (una es mas deportiva que otra) porque de potencia y de patada son muy similares, eso si, tienes que saber llevar ese motor helado, pero como se calienteeeeeee, miedito mieditoooooo jajaj
 
Ciudadanooo, ¿cómo son las rotondas de Zaragoza,? ¿Cuadradas?:D ¡Habrías ganado a Anpei y a Nuevo en la RatRace!
En tercera o cuarta sí que no responde en rotondas, pues irá a bajas revoluciones. En primera, es el primero y, entrando en rotondas en segunda a, una velocidad prudente(20kmh), no tiene fuerza hasta que lo revoluciones, y para eso tienen que pasar varios segundos.

Para adelantar sólo basta con reducir y sale como una bala; parara salir de una incorporación, se pone a la velocidad de los que vienen por la autopista en nada; para subir cuestas, reduces una marcha y se nota cómo empuja.

Perooo, a bajo régimen, le cuesta si no reduces. A partir de 3000-3500 revoluciones, no le adelanta nadie.
Por cierto, recuerdo que en la Rat Race ganó un gasolina (Nuevo) a los diésel.
Pues yo no le veo ningun problema en las rotondas,eso si,si llegas a 10km/h a la salida normal que se te quede muerto...hay que adelantarse a la jugada como en un adelantamiento(me da que no le subes de vueltas muy a menudo...[emoji12][emoji12][emoji12])
 
Pues yo no le veo ningun problema en las rotondas,eso si,si llegas a 10km/h a la salida normal que se te quede muerto...hay que adelantarse a la jugada como en un adelantamiento(me da que no le subes de vueltas muy a menudo...[emoji12][emoji12][emoji12])

No me piques, que te desafío.
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