POR FIN SOLUCION AL DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorreteiro, 11 May 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Acabo de hablar con el concesionairo para interesarme por esa supuesta campaña de cambio de sensores y me ha dicho (el comercial) que lo último que sabe al respecto es lo de las repros cuando hay excesiva dilución. Que de los sensores, ni idea.

    Hablando el otro día con el jefe de taller me dice que sólo han hecho un cambio prematuro de aceite por sobredilución... Lo achaco, sin duda, a que el 80% de los usuarios ni saben que tienen el problema. Yo sigo tocando madera, con casi 3.000 km y el aceite en su sitio, aunque voy asumiendo que antes o después me tocará. O no, yo qué sé...
     
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Chicos una pregunta. A este coche los cruceros de 100mk/h también le sientan mal? Voy a hacer un 90% de autovía y casi siempre voy a esa velocidad, más o menos. Entiendo que en coches de este tipo (recordar que estoy acostumbrado a los atmosféricos gasolina con un máximo de 5 marchas), un crucero a 100km/h en 6ª tiene que ser como ir en un paseo en carro de caballos. Significaría eso una mayor dilución?
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y quién lo sabe?
     
  4. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tú.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no tengo ni idea, ja, ja. Ojalá supiera cuál es la solución Izam.
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    je je je...¿os dais cuenta de los diálogos?
    ¿Hemos comprado un coche o un rompecabezas?.
    ¿Os dais cuenta del flipe para una persona normal que lea esto y que se compra un coche y lo único que le preocupa es si se oye bien el Ipod?. Y son el 95%...

    Aquí estamos una banda de piraos que le miramos el aceite al coche cada 1.000 Kms, nos comemos el tarro para que suba menos o no suba y encima hacemos palmas con las orejas a Mazda cada vez que nos suelta una chorrada nueva. :mad:.

    Ya entró una vez uno, dijo que estábamos todos tarumba y salió corriendo.
     
    A saldo, Alejandro y Peris les gusta esto.
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Morsa, lo que les pasa a esos es que no saben disfrutar de un coche.. :))
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No será al revés?
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Qué va!! Esto es la sal de la vida
     
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, mi pregunta iba más o menos enserio, eh? Y lo basaba en que los entendidos habéis mencionado que a este coche no le sientan bien los relentis. Un crucero en 6ª a 100km/h es casi un relenti para este monstruo. Pero si no lo es, e ahí mi duda y la existencia de mi pregunta.

    Sólo le contesté a JAVMAN de manera jocosa. :cool:
     
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, yo creo que, tal y como está la cosa ahora, ese crucero en sexta es perjudicial.
     
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En ese caso, este no es mi coche...

    Gracias Peris.
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he ido mucho a esa velocidad, crucero en 6ª y a 100 kms/h, (el que marca la vía) y desde luego no es la idonea porque el motor va al bajo de rpm sobre unos 1700, por eso algunas veces voy en manual y en 5ª.
    Un saludo.
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me alegro de haberte ayudado, pero eso sirve para muchos coches diésel...
     
  15. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    JAJAJAJAJAJ,la verdad que todos hemos puesto nuestro granito en eso, y algunos,sin tener ni el problema.

    Saludos :)
     
  16. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Justo a esas RPM el consumo debe ser de risa. Y por eso me interesaba tanto también. Acostumbrado a ir a esa velocidad a trabajar (tengo los tiempos medidos, jeje!), me hubiese venido genial para mi bolsillo del día a día. Para disfrutar de la potencia ya tengo los fines de semana y las escapadas. Pero si eso va a terminar por ser perjudicial, apaga y vamonos.

    Desde luego, uno no puede estar tan pendiente de tanta tontería. Que si no dejarlo al relentí, que sino interrumpir la regeneración, que si subirlo de vueltas de vez en cuando, que si mirar la varilla... por el amor de 2...
     
    A Morsa le gusta esto.
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Izam, no se los Kms. que harás al año, pero te comento, que para esta pregunta creo que tienes una buena respuesta en el gasolina, con esas características de conducción tienes un consumo de menos de 7 litros, comprobado por mi mismo.
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumos-gasolina.413/page-5#post-28951
     
  18. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bastantes Paco. Alrededor de 30.000 anuales. No obstante, si me fuera a gasolina, creo que optaría al M6 de 145CV.

    Gracias por tu recomendación!
     
  19. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Izam, yo soy de los que no quitan el I-Stop, incluso cuando voy a recoger a la parienta, al esperarla no apago el coche entra el i-stop 2 minutos y cuando arranca otra vez no lo apago, antes no ponía el i-stop no dejaba que estuviese al ralenti, cambiaba la marcha cuando el cuadro lo decía y a los 2.000 km aceite por las nubes, osea que tu mismo, cada uno que piense lo que quiera.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es que es ESA la cuestión Izam, este coche es un contrasentido y una contradicción. Lo compramos por un consumo bajísimo, por un Euro 6, por una suavidad de conducción, por una de las mejores cajas automáticas de hoy día...yo lo compre por todo eso...y ahora resulta que todo eso es MUY perjudicial para el coche. Este coche, el automático, va SIEMPRE por debajo de 2000, a velocidades legales y callejeando por las ciudades, a menos que lo fuerces muy a posta, o sea que estás todo el puto día pendiente de las putas RPM del coche y el jodio aceite y la regeneración y la madre que le pario...y luego las peleas con los conces...a cambio de un disfrute de conducción que si, es real, pero ¿vale la pena?.
    ¡Anda ya!.
    No, no lo vale y menos 33.000 leuros.